Equipo

Profesionales con Liderazgo

Image

Dr. Roberto I. Escalante Semerena

Doctor en Desarrollo Rural por la Universidad de Londres (Wye College), tiene una Maestría en Desarrollo Agrario en la Universidad de Londres (University College London) y una licenciatura en economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus estudios se han enfocado en mejorar los aspectos de una agricultura sustentable, desde una perspectiva económica que tiene en cuenta la equidad social que acapare las necesidades de nuestros países.

Es Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL. Es investigador nacional, miembro fundador del CMEEF y promotor de la Red Nacional de Centros de Educación Económica y Financiera.

Image

Dr. Jaime M. Velazquez Hernandez

Jaime Velázquez es Licenciado en Economía de la Universidad Panamericana de la Cd. de México. Trabajó como analista del Comité de Asesores Económicos de la Presidencia de 1986 a 1988, y en Grupo Lugasa como subgerente de exportaciones de 1988 a 1989. Fue becado por la Organización de Estados Americanos, para obtener el grado Master of Arts en Economía en The George Washington University en 1993. Obtuvo los grados Master of Philosophy en Economía en 1998 y el Doctorado en Economía en 2002, en The George Washington University. Ha sido profesor y Director de la Escuela de Economía de la Universidad Panamericana, además de profesor invitado y conferencista en varios países.

Desde el año 2004 emprendió su trabajo hacia la educación económica, dedicándose a la formación de maestros, desde preescolar hasta preparatoria, para la enseñanza de la economía y las finanzas para los niños y jóvenes. Es presidente y fundador del Consejo Mexicano para la Educación Económica y Financiera. Fue su liderazgo el que permitió obtener el soporte del US Council for Economic Education, que apoyó con aproximadamente US$1.5 millones en becas para la formación de instructores y programas de formación docente en México. A través del CMEEF ha participado en diversos proyectos de formación docente en “Educación Económica y Financiera para la Vida”, desde Yucatán hasta Baja California, con maestros y escuelas tanto públicas como privadas, promoviendo técnicas de aprendizaje activo que elevan la calidad docente e involucran a los estudiantes.

El Dr. Velázquez fue profesor y fundador del Centro de Educación Económica de la UNAM, ex director de la Escuela Nuevo Continente de León, Gto., y desde el año 2012 es profesor de licenciatura y de la maestría en negocios del CIW, del doctorado en Administración de la Universidad La Salle, y profesor de la Universidad Panamericana.

Image

Mtra. Luisella Orozco Guzman

Luisella es licenciada en Economía de la Universidad Panamericana, con maestría en Economía del Colegio de México. Es miembro fundador del CMEEF y entrenadora certificada por el US Council for Economic Education. Luisella es una activa creadora de materiales, cuenta con una especialización en producción de materiales didácticos, que comparte regularmente en sus redes y su blog personal, Doble EE. Además de profesora universitaria y de bachillerato, Luisella es una activa promotora de un México sustentable.

Image

Mtro. Enrique Ahrens Jahp

Enrique fue biólogo y educador egresado de la UNAM, fue director del Colegio LaSalle, instructor certificado por el US Council for Economic Education y miembro fundador del CMEEF. Enrique participó en innumerables cursos de formación de maestros y siempre destacó por su calidad humana y profesional.

Image

Dr. John R. Brock

John R. Brock es doctor en economía de la Universidad de Cornell en Nueva York, profesor e instructor senior en educación económica y director del Centro de Educación Económica de la Universidad de Colorado. Es formador internacional del US Council for Economic Education, miembro fundador del Global Association for Economic Educators, GAEE y asesor del CMEEF.

Image

Dr. Flavio E. Buchieri

Flavio E. Buchieri es economista de la Universidad Nacional de Córdoba, con maestría y doctorado de la Universidad CEMA, en Buenos Aires. Es formador certificado por el Consejo de Educación Económica, comentarista de medios y un activo promotor de la educación económica en Argentina.

Image

Dra. Luz Alicia Jiménez Portugal

Luz Alicia Jiménez Portugal es economista agrícola, doctora en economía y marketing por Alemania. Profesor de Economía en la Universidad de Guadalajara y formador certificado del Consejo de Educación Económica. Es especialista en mercados agrícolas, con experiencia tanto en el sistema de mercado agrícola, en la academia y en investigación de campo, así como en trabajo con los agricultores rurales en América Latina. Luz Alicia tienen un fuerte conocimiento en computo y análisis de datos y pasión por la enseñanza.