Iniciar sesión

Login to your account

Username
Contraseña *
Remember Me
InicioNosotros

Historia
Share Button

Historia del CMEEF

El CMEEF es una organización no lucrativa que nace a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales de la economía y de la educación, interesados en desarrollar una cultura de responsabilidad cívica, a partir del conocimiento de la vida económica.

Taller GuadalajaraCon el apoyo del entonces National Council on Economic Education (hoy Council for Economic Education), se comenzó un proceso de formación de instructores en educación económica, con becas que sumaron más de $1.5 millones de dólares. Esto permitió que el CMEEF convocara desde el 2004 a diferentes instituciones para que se sumaran al esfuerzo de impulsar una mejor cultura económica y financiera en el país, a través del sistema educativo. Universidades como la UNAM, el IPN, la UDG, la UACh, la UADY, UAQ, la Universidad Panamericana y UAEMex fueron algunas de las principales instituciones beneficiadas, que con sus instructores certificados apoyan la formación de maestros en sus localidades.

Otras instituciones como la Asociación de Bancos de México (ABM), BBVA , el Banco de México, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), PROFECO, Bansefi y la SEP, también fueron invitadas.  En conjunto, todos estos esfuerzos institucionales hicieron posible posible que la educación económica y financiera dejara de ser un deseo, y comenzáramos a ver la detonación de diversas propuestas.

La esencia del trabajo del CMEEF, en conjunto con todos sus aliados y socios, busca detonar la formación de centros de educación económica y financiera que den soporte a la formación docente de maestros, desde el nivel básico al nivel medio superior. Buscamos que el trabajo del CMEEF y su Centros afiliados adquieran compromisos de formación docente en toda la República, de acuerdo con sus ámbitos de influencia, para fortalecer así la participación cívica.

La participación de instituciones de educación superior es importante, porque las Universidades representan el espacio esperado para el desarrollo profesional de los maestros, aparte de ser quienes, con su infraestructura física y humana, pueden dar coherencia a este plan académico, aparte de ayudar a la descentralización educativa.

Algunos Eventos

Historia

LiveZilla Live Chat Software